¿Qué debo hacer si estoy parado y quiero acogerme al cheque-trabajo?

¿Qué debo hacer si estoy parado y quiero acogerme al cheque-trabajo?

Buenos días. Muchas gracias por confiar en el colectivo de Graduados Sociales para poder resolver la cuestión que nos plantea

 

El BOC Nº 149 del lunes 4 de Agosto de 2014, publica la Resolución de 22 de julio de 2014, donde se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de Fomento del Empleo “Cheque Trabajo” para el ejercicio 2014.

 

Si estás desempleado y llevas más de seis meses inscrito en el Servicio Canario de Empleo, podrás solicitar antes del 15 de septiembre de 2014, que se te reconozca por ese mismo Organismo, el Servicio Canario de Empleo, como beneficiario de este programa denominado “cheque-trabajo”.

 

Una vez reconocido como beneficiario, se podrá obtener un empleo, donde el Gobierno de Canarias subvencionará a la empresa que te contrate con un importe máximo de 4.500€, si se realiza un contrato indefinido con una duración mínima de dos años, o bien 2.500€ si el contrato es temporal con una duración mínima de seis meses. Si el contrato es a tiempo parcial (como mínimo un 50% de la jornada), se bonificarán de forma proporcional a la duración de la misma.

 

Los requisitos más importantes exigidos a las empresas, son:

Que tengan actividad en Canarias y que los trabajos se realicen en los centros de Canarias.

Que aumente la plantilla con respecto al trimestre anterior

No haber realizado despidos improcedentes en el año previo a la contratación.

 

Se prohíbe la contratación de familiares hasta segundo grado, tanto del empresario como de directivos.

 

El modelo de solicitud para el reconocimiento del título nominativo “Cheque-Trabajo”, ajustado al modelo normalizado, se deberá obtener exclusivamente por medio de estas vías:

 

 

  • En las Oficinas de Empleo.

 

Una vez obtenido el modelo de solicitud para el reconocimiento del título nominativo

“Cheque-Trabajo” la presentación se realizará exclusivamente en cualquiera de las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

 

Le recomendamos que para una más completa información al respecto acuda Usted al Despacho de un Graduado Social Colegiado.

Ir a la barra de herramientas