Hola, soy propietario de un supermercado que actualmente tiene 3 empleados y tengo problemas para hacer frente a los salarios así como a los proveedores. ¿me podrían indicar si es posible el despido de uno de los trabajadores?

Hola. En primer lugar, en base a la información que nos facilita es difícil realizar un asesoramiento exhaustivo y pormenorizado de la situación económico-financiera de su empresa, pero si se cumple la premisa que a continuación le indico sería posible proceder a realizar un despido objetivo por causas económicas. Para ello es necesario que su facturación haya descendido en los tres trimestres actuales en comparación con los tres trimestres del ejercicio anterior. Sí esto sucediera, y la reducción de facturación fuera considerable, podría proceder a extinguir el contrato de trabajo por causas económicas, al amparo de lo establecido en el artículo 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores. Tiene que tener en cuenta, que en el momento de entrega de la carta de despido al trabajador deberá poner a su disposición la indemnización de 20 días de salario por año trabajado con el tope máximo de 12 mensualidades, y la misma debe ser calculada siguiendo el criterio fijado por el Tribunal Supremo en sentencia de 11/02/2009 que vino a establecer que el salario de cálculo debe ser la media de una anualidad.

Le recomiendo, que para un mejor asesoramiento de este tema así como de otros que pudiera surgirle, se acerque al despacho profesional de un Graduado Social o que se ponga en contacto con el Colegio oficial para que le indique los Graduados Sociales más cercanos a su domicilio.