Estimado/a lector/a, ante todo agradecerle su confianza depositada ante un Graduado Social.
El proyecto Cret@ permitirá a la TGSS tomar un papel activo en el proceso de recaudación, incrementando el control de las cotizaciones, previniendo situaciones de fraude, optimizando la disposición de la información facilitada a empresas y trabajadores, a través de un nuevo sistema de liquidación de cuotas.
El proyecto Cret@ implica una revisión de los procesos de la TGSS que se estructura en 3 Áreas: DATOS, LIQUIDACIONES y SEGUIMIENTO DE LIQUIDACIONES.
El planteamiento diseñado es ampliar las actuaciones hasta alcanzar la versión final Cret@ mediante complementos en la formación, nuevas actuaciones de comunicación y la evolución del modelo de atención.
La implantación del proyecto Cret@ tendrá carácter obligatorio e incorporará a las empresas al sistema de liquidación directa de la Seguridad Social de manera paulatina.
La información que se deberá comunicar es: Bases de cotización, número de horas en contratos a tiempo parcial, coeficiente a tiempo parcial (EREs parciales), importe de horas extras o número de horas complementarias y base de horas complementarias, importe de las compensaciones de pago delegado, bonificación por formación continua, número horas bonificación por formación teórica, presencial o a distancia y modalidad de salario (grupos diarios con cotización mensual).
Si necesita más información al respecto, le invitamos a que acuda al despacho de un Graduado Social para estudiar más concretamente su caso y asesorarle adecuadamente en función de sus necesidades.