Trabajo en un ferretería hace más de cinco años y, quisiera saber si puedo solicitar una excedencia voluntaria por un año

Trabajo en un ferretería hace más de cinco años y, quisiera saber si puedo solicitar una excedencia voluntaria por un año

Muchas gracias por confiar en el colectivo de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife como expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

 

Sí que se puede solicitar la excedencia,  puede disfrutar de una excedencia voluntaria, por un plazo no menor a 4 meses y no mayor a 5 años, por cualquier causa, siempre que reúna los siguientes requisitos:

–  tener, al menos, un año de antigüedad en la empresa;

–  que hayan transcurrido, en su caso, más de 4 años desde el final de la anterior excedencia.

La excedencia voluntaria no es una causa de suspensión del contrato sino una figura distinta al no  existir un derecho incondicional a la reserva del puesto  de trabajo. No obstante, la excedencia voluntaria es un verdadero período de suspensión del contrato cuando el trabajador tenga reconocida, por convenio colectivo o por acuerdo individual, la reincorporación automática al término de la excedencia.

Para cualquier aclaración sobre este tema, no dude en acudir al despacho del graduado social más cercano a su domicilio.

Ir a la barra de herramientas