Boletín informativo electrónico
nº 51 ~ 18 mar 2024

Los empresarios prevén más ingresos y empleo, pero crece su preocupación por el contexto normativo y político

Los empresarios españoles confían en crecer en términos de facturación, inversión y, de forma más comedida, en generación de empleo en 2024, si bien muestran una mayor preocupación por el contexto político y regulatorio.

18 de marzo de 2024

Banco de España alerta del impacto en el PIB y el déficit si el consumo público no se modera en 2024

El Banco de España ha alertado de que si el consumo público no se desacelerase en 2024 existiría un riesgo para la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), pero también en la de déficit público.

18 de marzo de 2024

La Seguridad Social gana una media de 39.953 afiliados extranjeros en febrero y alcanza nuevo récord

La Seguridad Social ganó una media de 39.953 afiliados extranjeros en febrero, un 1,5% más respecto al mes anterior, con lo que el segundo mes del año se cerró con 2.671.546 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, lo que supone un nuevo máximo histórico.

18 de marzo de 2024

El 19% de los parados son mujeres de más de 55 años, según USO

El 18,9% de los parados son mujeres de más de 55 años, y las personas de más de 59 años son las más "golpeadas" por el paro (un 16% del total), según el 'Análisis del mercado laboral de febrero' de la Unión Sindical Obrera.

18 de marzo de 2024

Las condiciones de trabajo que pueden ser modificadas unilateralmente por la empresa: modificaciones sustanciales

Análisis detallado sobre los límites y criterios para determinar la sustancialidad de las modificaciones, con ejemplos de jurisprudencia

18 de marzo de 2024

La empresa debe pagar la baja médica de un trabajador, a pesar de no tenerlo dado de alta en el INSS

Ante esta baja médica, sin embargo, la aseguradora de la empresa y el propio INSS no tienen responsabilidad alguna con el trabajador.

18 de marzo de 2024

El TS declara nula una sentencia del TSJM: la multa de 10.028 euros a un hostelero por contratar sin papeles no era recurrible

La Ley Reguladora de Jurisdicción Social sólo permite recurrir este tipo de multas cuando la cuantía es igual o superior a 18.000 euros.

18 de marzo de 2024

La Justicia declara nulo un despido de Securitas Direct de baja por accidente de tráfico: 6.250 euros de indemnización

La empresa le despidió alegando que su rendimiento había bajado. Pero la Sala vio conexión directa entre ambas cosas

18 de marzo de 2024

Resolución de 6 de marzo de 2024, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se nombra Subdelegada del Gobierno en Cádiz a doña Blanca Pilar Flores Cueto.

18 de marzo de 2024

Resolución de 6 de marzo de 2024, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, por la que se nombra Subdelegado del Gobierno en Pontevedra a don Abel Fermín Losada Álvarez.

18 de marzo de 2024

EL CONSEJO GENERAL SE REUNE CON LA PATRONAL DEL SECTOR ASEGURADOR DE ESPAÑA

En la sede de UNESPA, asociación que representa a las Entidades Aseguradoras en España, se ha celebrado una reunión entre su presidenta Mirenchu del Valle y el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo.

18 de marzo de 2024

REUNIÓN DE TESOREROS Y TESORERAS DE LOS COLEGIOS DE GRADUADOS SOCIALES

En la sede del Consejo General se ha celebrado esta mañana una reunión de tesoreros y tesoreras de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales que, asimismo, se ha retransmitido telemáticamente. En esta reunión han estado presentes también el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo y los miembros de su Comisión Permanente, así como Carlos Puebla Lorente, tesorero de la institución.

18 de marzo de 2024

REUNIÓN CON IBERMUTUA

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo se reunió con Carlos Santos, director general de Ibermutua y con Angeles Sánchez Losa, directora ejecutiva, un encuentro que sirvió para analizar la situación actual de las Mutuas, y su proyección de futuro, además de valorar acciones de colaboración entre ambas organizaciones.

18 de marzo de 2024

Visita nuestra página web www.graduadosocial.org | info@graduadosocial.org | 902 15 20 18
Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.
Calle Rafael Calvo, 7 - Bajo · 28010 Madrid. C.I.F. Q-2869064-B.
Política de privacidad